Boca sigue sin querer jugar la Superfinal y apuntó contra River

Mediante un comunicado, el Xeneize pidió a sus hinchas «evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo».

Boca aseguró hoy que el principal objetivo de su reclamo ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es que «se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia», tras los violentos incidentes que se registraron en la llegada del equipo al estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores ante River.

«Por estas horas, el principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América», señaló el club «xeneize» mediante un comunicado de prensa que difundió a través de las redes sociales.

El club aclaró que «es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel».

«Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases», afirmó.

El club de la Ribera informó en el comunicado que en la víspera realizó ante la Conmebol «una ampliación» de la presentación de lo sucedido el pasado sábado cuando el plantel llegaba al estadio de Núñez, en el que se describe «la situación de extrema gravedad sufrida, junto a un importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental».

Boca también hizo referencia a los artículos del Reglamento Disciplinario de la Conmebol en el que se encuadran los hechos que se registraron en las inmediaciones del estadio, «considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento».

«Por último la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club», sentenció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario