Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el conjunto “azulgrana” se impuso por 2 a 0 y le sacó 13 puntos de ventaja al equipo de Diego Simeone.
En la última ocasión para el Atlético de aferrarse a la Liga, el Barcelona se impuso por 2-0 este sábado en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez (85) y Lionel Messi (87) y suma tres puntos que deja la liga sentenciada a favor de los azulgranas.
A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.
Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema. «Sacamos un margen importante al Atlético. Quedan algunos partidos pero hoy no dimos uno sino dos pasos adelante para LaLiga», admitió tras el partido Luis Suárez a las cámaras de Movistar.
«Sabíamos cómo iba a ser el partido. Son muy ordenados.Buscamos profundidad y ritmo en el juego y eso se notó en la segunda parte. Tuvimos actitud, creamos ocasiones y creo que en la segunda parte generamos muchas ocasiones ante un portero que fue la figura del partido», añadió sobre el partido.
Por otra parte, Messi se transformó en el jugador con más victorias de toda la historia del campeonato español. Llegó a 335 y pasó a Iker Casillas, el histórico arquero del Real Madrid, que acumuló 334. En la lista siguen Andoni Zubizarreta (333) y Raúl (327).