El proceso comenzará a las 13:00 horas (18:00 GMT), donde los 100 legisladores ejercerán como jurado donde se «garantizará un juicio político justo y honesto», según explicó el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.
El Senado de Estados Unidos acordó la estructura y el cronograma que seguirá el juicio político iniciado contra el ex presidente Donald Trump, el mismo comenzará a las 13:00 horas (18:00 GMT), donde los 100 legisladores ejercerán como jurado.
Según la estructura acordada se «garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado», señaló el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, quien detalló que fue una decisión consensuada con el líder republicano, Mitch McConnell, y con los abogados.
Este martes, el Senado votará la constitucionalidad del ‘impeachment’ -el principal argumento de la defensa del ex presidente-, mientras que el miércoles comenzarán los argumentos de apertura.
Según la agencia AFP, tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio termine la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos.
Los demócratas impulsan el juicio político para responsabilizar al expresidente por el violento asedio al Capitolio del último 6 de enero, y los republicanos, que quieren que el proceso termine lo más rápido posible y se aglutinan, siguen con su interna sin resolver.
Un fallo que condene a Trump, que no ocurrirá si los republicanos votan en bloque, lo excluiría de una eventual competencia en las presidenciales de 2024.