Se suma a la lista de parientes que dejaron sus cargos tras la firma del decreto de Mauricio Macri. El 28 de febrero es la fecha límite para hacerlo
Otro familiar presentó su renuncia tras el decreto que prohíbe el nepotismo para los funcionarios de mayor jerarquía. Se trata de Matías Santos Crocsel, ahora ex jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo que conduce su padre, el ministro Gustavo Santos.
El Gobierno oficializó hoy su salida de la cartera, cerca de la fecha límite indicada, a través de la resolución 69/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Santos. En los considerandos se explicita que el ex funcionario “presentó su renuncia a partir del 27 de febrero de 2018, de conformidad con lo establecido por el decreto N° 93″ y se le agradeció por “su compromiso con la gestión y los importantes servicios prestados».
La normativa del Ejecutivo establece que «no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”.
Santos Crocsel se ubica así en la fila de otros familiares de ministros que dieron un paso al costado luego de que el presidente Mauricio Macri firmara el decreto mencionado el 30 de enero pasado. La medida puntualiza que quedan exceptuadas “las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.