El diputado nacional apoyó la medida de fuerza que planteó Pablo Micheli “si el Gobierno persiste en negar la posibilidad de que la paritaria sea libre”. Además, habló sobre las acusaciones contra los sindicalistas Balcedo y Santa María.
Tras las acusaciones a sindicalistas como Marcelo Balcedo y de Víctor Santa María que tuvieron repercusiones por presunto lavado de dinero, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky opinó de la situación de ambos.
De acuerdo a los dicho que pronunció el dueño de Página 12 en la que asegura que las denuncias en su contra son “un ataque a la libertad de expresión”, Yasky apoyó esa teoría y sostuvo que “Clarín y Héctor Magnetto está preparando la envestida para borrar una voz disidente”.
En cambio, respecto a la situación del sindicalista titular del SOEME, el secretario general de la CTA dijo que “Balcedo es un personaje que está involucrado en delitos de lavado de dinero, vinculado al grupo de “Los Monos” que tiene pedido de captura. No tiene nada que ver con Santa María”.
Pasando al ámbito político, en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium, remarcó que la reforma laboral que propuso el Gobierno es similar al de Brasil. Además, criticó la reforma Previsional y lo consideró que “el golpe a los jubilados fue muy fuerte”.
Por otro lado, analizando la gestión de Cambiemos y las desigualdades en cuanto a la manera de gobernar, Yasky hizo un análisis más profundo y remarcó que “esto se podría haber evitado si el peronismo hubiese estado más unido”. “De nada sirve apostar las fichas al desgaste o los desastres que pueda generar este Gobierno sino hay algo que sea superador”, agregó.
Por último, de acuerdo al planteo que propuso el dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Pablo Micheli con los paros en repudio a los aumentos, el diputado nacional dijo que sí, “tiene que haber una medida de fuerza por estos últimos aumentos” pero que “no son un fruto que crece de un árbol sino que hay que construirlo para eso”.
“Si el Gobierno persiste en negar la posibilidad de que la paritaria sea libre hay que hacer varios paros y muchas movilizaciones porque no se puede seguir aceptando esto”, concluyó.