Amado Boudou logró una reducción de su condena y espera por las salidas transitorias

El ex vicepresidente, condenado por corrupción, consiguió que le bajen 10 meses su pena por “estímulos educativos” según ordenó el juez de ejecución penal Daniel Obligado.


Amado Boudou obtuvo una disminución en su condena tras que el juez Obligado, quién dejó de subrogar como magistrado de ejecución penal en la causa Ciccone, le reconociera cursos y talleres educativos que hizo durante su detención. Estos estímulos educativos son reconocidos por la ley 24.660.

El ex vicepresidente hizo diferentes cursos, entre los que se destacan algunos como organizador de evento, programador de computadoras y hasta un taller de filosofía. La defensa hizo base en esto para pedir hasta 20 meses de reducción, mientras que la fiscalía pidió que se reconocieran seis.

Boudou está condenado a 5 años y diez meses por la causa Ciccone. Con este último fallo, el ex funcionario estaría cumpliendo con la mitad de su condena y podría pedir las salidas transitorias. Cabe resaltar que el ex vicepresidente cumple con prisión domiciliaria desde abril del año pasado durante la cuarentena alegando las complicaciones por el coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario