Aseguró que la Justicia no lo «toca» y que «son muchas las causas» que tiene en su contra con «muchas pruebas» desde hace «mucho tiempo»
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, cuestionó la inacción judicial sobre el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, sobre quien opinó que es “un cabo suelto en varias causas”.
“Hay que procesarlo, sobreseerlo, dejarlo libre de culpa y cargo o no; pero lo que no se puede hacer es estar en un limbo judicial, que es la mejor situación para los que buscan impunidad”, exigió Alonso.
Durante una entrevista con radio Mitre, fustigó a la Justicia sobre la falta de definición sobre Echegaray en varias causas: “¿Por qué nadie toca a Ricardo Echegaray en la justicia argentina? Pedimos hace varios meses el procesamiento en la causa Ciccone, reiteramos el pedido ante la Cámara Federal. El intocable hoy en la Argentina parce llamarse Ricardo Echegaray”,
“Son muchas las causas que tiene Echegaray; pasó mucho tiempo y muchas pruebas. Él está buscando y está parado en ese limbo, y hay una cierta mirada no del todo aguda por parte de ciertos magistrados que instruyen esas causas”, aseguró.
Echegaray está imputado por un segundo tramo del caso Ciccone, cuyo primero tiene en juicio al ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vanderbroele y José María Nuñez Carmona, entre otros. El ex titular de la AFIP está acusado de permitir la maniobra fraudulenta que sacó de la quiebra a la imprenta para que terminara en poder de Vanderbroele.
Además, Echegaray está procesado por haber permitido la omisión del pago de $8.000 millones por parte de Oil Combustibles, empresa perteneciente al Grupo Indalo de los detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa. La causa en su contra más avanzada es por una falsa denuncia sobre Alfonso Prat Gay: el caso ya fue elevado a juicio y tendrá al Tribunal Oral Federal (TOF) N°4 a cargo.