El presidente habló en el marco de la puesta en marcha de un espacio comercial en Lomas de Zamora que beneficiará a más de 800.000 personas con productos de calidad a precios accesibles.
Junto a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el presidente encabezó un acto en Lomas de Zamora en donde se estrenará un mercado de alimentos que contendrá, a precios factibles, una amplia variedad de alimentos.
Entre los objetivos de quien lidera al Ejecutivo, según sus palabras, está «que los salarios les ganen a la inflación», además de apuntar a la necesidad de «adecuar los precios a los ingresos de la gente».
Por otro lado, consideró que Argentina «pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil», y que junto al ministro de Economía Sergio Massa, se citarán a los empresarios «para fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios».
El lanzamiento de este espacio fue en conjunción a través de los programas Mercados MultiplicAR, desde el Gobierno nacional, y Mercados Bonaerenses, desde la provincia de Buenos Aires, y se estima que alrededor de 800.000 personas saldrán beneficiadas luego de implementar esta iniciativa que involucra la comercialización de productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, de limpieza y de elaboración local.
Por su parte, Kicillof señaló: “Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado. Por eso la virtud de este Mercado es que junta directamente al que produce y al que consume, eliminando la especulación. Desde la provincia de Buenos Aires estamos comprometidos a acompañar las políticas nacionales e instrumentar este tipo de herramientas que no solo benefician a las familias sino a los pequeños y medianos productores que también son víctimas de quienes especulan. Vamos a contribuir todos juntos a cuidar la mesa de las y los bonaerenses”.
En tanto Martín Insaurralde añadió: “Celebro el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, la Provincia y los municipios. Este logro es posible gracias a la decisión política de nuestro gobierno pero también gracias a los miles de productores, empresarios y comerciantes solidarios y no especuladores que sí le tienden la mano a la Argentina. Juntos tenemos la fuerza necesaria para ir hacia adelante”.
En el Mercado de Lomas, que funcionará desde ahora dentro del predio de la terminal de Puente La Noria (Presidente Perón 5400, Fiorito), productores locales, que trabajan en el Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra tendrán puestos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza que costarán un 20% menos que los Precios Cuidados, como parte de las condiciones que fija el Municipio dado que no se abona alquiler ni servicios y se subvencionan parte de los costos. Además, se firmaron convenios con los respectivos intendentes para abrir mercados similares en los siguientes municipios:
Almirante Brown (Juan José Fabiani), Florencio Varela (Andrés Watson), Morón (Lucas Ghi), San Martín (Fernando Moreira), Quilmes (Mayra Mendoza), Escobar (Carlos Ramil), Malvinas Argentinas (Noelia Correa), Ensenada (Mario Secco), Avellaneda (Alejo Chornobroff) y Merlo (Karina Menéndez).
El nuevo Mercado de Lomas, construido conjuntamente por el Municipio, el gobierno de la Nación y la Provincia, constituye una acción directa para combatir la inflación ya que los vecinos podrán comprar alimentos de calidad a precios razonables y, a su vez, generar nuevos puestos de trabajo. En este sentido, su puesta en marcha beneficiará a más 800 mil personas que a diario utilizan la Terminal.
También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; ministros, ministras, legisladores y legisladoras, intendentes e intendentas.