El actual Jefe de Estado se expresó en sus redes sociales abogando por «una transición ordenada» entre su Gobierno y el del Presidente electo.
En medio del rápido escrutinio que dió a Javier Milei como el claro ganador del balotaje, Alberto Fernández rompió el silencio reconociendo la derrota y pidiendo una «transición ordenada» entre lo que queda de su Gobierno y el nuevo mandato.
«El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años», empezó su hilo de tweets Alberto Fernández.
En esa línea continuó: «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada».
Además, el actual Presidente le agradeció a Sergio Massa y Agustin Rossi «por la campaña que realizaron». «Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado».
Por último, Fernández sostuvo que seguirá «trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana».