El titular del Sindicato de Peones de Taxi deberá prestar indagatoria por exhortar a «dar vuelta los autos» de los taxistas que no se adhieran al paro del jueves; un fiscal porteño lo señaló por amenazas agravadas.
Un fiscal de la ciudad de Buenos Aires citó a indagatoria a Omar Viviani, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, acusándolo de cometer al menos tres delitos por sus dichos contra aquellos taxistas que no se adhieran al paro nacional convocado para el jueves. El gremialista fue convocado para mañana.
«Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches», dijo Viviani en un acto que se realizó hace algunos días, cuyo video trascendió hoy.
Por estas declaraciones el fiscal de Cámara, Walter Fernández, lo acusó de cometer los delitos de amenazas agravadas, instigación a cometer delito y delito contra la libertad de trabajo, todos penados con prisión.
Tras la repercusión que tuvieron sus dichos, Viviani se retractó hoy en declaraciones radiales. «Se me salió la cadena», argumentó.