Con el rechazo de garajistas, la prohibición, que rige en el microcentro desde 2012, se extenderá a plaza San Martín, Tribunales y Monserrat.
Por una ley aprobada ayer, se ampliará a más calles la restricción al ingreso de automóviles particulares durante los días hábiles y también la franja horaria en la que regirá la prohibición.
Será una aplicación progresiva a partir de 2018, en espacios que se irán sumando a la zona comprendida entre las avenidas Córdoba, Carlos Pellegrini, de Mayo y Leandro N. Alem, donde la medida está vigente desde 2012.
La restricción, que se extenderá a partir de abril de 2018, consolida la política de la administración porteña de desalentar el uso de vehículos con el objetivo de que los porteños se vuelquen al transporte público y disminuir la contaminación. Se suma a otros proyectos en la misma línea, como la expansión del estacionamiento medido y la extensión de carriles exclusivos para colectivos.
Ante la presión del sector de garajistas por los perjuicios a la actividad, los legisladores postergaron un año la entrada en vigor y eliminaron a San Telmo de la futura ampliación de la restricción vehicular.