Chubut avanza con un plan habitacional para trabajadores de edificios

«Queremos darle a los empleados chubutenses la posibilidad de tener una casa propia», expresó el gobernador Ignacio Torres: en qué consiste el acuerdo firmado con FATERYH.


El gobierno de Chubut y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) firmaron un convenio para destinar viviendas a encargados de edificios de Puerto Madryn.

El acuerdo, firmado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el secretario general de FATERYH, Víctor Santa María, establece la entrega de diez viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a encargados de edificios del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Puerto Madryn.

Al final del encuentro en la Casa de la Provincia de Chubut, Torres detalló que “en la provincia estamos celebrando una serie de convenios, a través de Chubut fideicomisos, con distintos sindicatos, y este es el primero de muchos que vamos a estar celebrando”.

Además, el gobernador hizo hincapié en que “la idea de la vivienda, más allá de la solución habitacional, también es la generación de trabajo”. Y agregó: “en un momento difícil para la obra pública, las provincias estamos asumiendo muchas responsabilidades de obras que la Nación dejó de hacer. Queremos dinamizar la construcción de viviendas y darle a los trabajadores de Chubut la posibilidad de tener una casa propia”.

Por su parte, Santa María resaltó la importancia de la articulación entre la provincia y los gremios. “En nuestra federación acompañamos a las trabajadoras y los trabajadores en cada etapa de su vida. A través de un estado presente y la representación gremial, buscamos que cada vez más trabajadores accedan a la vivienda propia, que no sólo es un sueño, es un derecho”.

“En nombre de los trabajadores y trabajadoras de edificios agradezco al gobernador por esta iniciativa y esperamos seguir trabajando en conjunto en acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias” concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario