«Hicimos todas las actuaciones legales a nuestro alcance», aclaró en diálogo con Marcelo Bonelli.
María Gómez, esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde noviembre de 2023, denunció la falta de información oficial sobre su paradero y su estado de salud.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, aseguró que la familia realizó todas las gestiones legales posibles, pero aún no obtuvo respuestas concretas.
“Hicimos todas las actuaciones legales a nuestro alcance, como interponer denuncias y amparos, pero todavía no recibimos ninguna respuesta oficial” , expresó con preocupación.
Gómez explicó que la única información que tienen sobre Gallo proviene de fotografías enviadas el 2 de enero, pero hasta el momento no han recibido confirmación de su ubicación exacta ni detalles sobre su situación judicial.
“No sabemos ni siquiera, oficialmente, dónde está” , afirmó Gómez en Radio Mitre con suma preocupación.
Sobre el impacto personal y emocional de la detención de su esposo, la mujer confesó que atraviesa momentos de profunda angustia y frustración, lo que incluso le genera problemas para dormir.
El caso de Nahuel Gallo genera preocupación en el ámbito diplomático y presiona para que el gobierno argentino gestione su liberación. Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería sobre los avances en las negociaciones con Venezuela.