Tiene 11 años y juega para El Coatí. Metió 93 puntos en 20 minutos en un encuentro de la Liga Provincial U13 de Misiones.
Una pequeña niña de 11 años batió un nuevo récord que puso al básquet argentino, y a ella, en los libros de historia.
Paulina Ojeda anotó 93 puntos en 20 minutos para el triunfo de su equipo, El Coatí, ante Oberá Tenis Club por 108 a 107 en el último segundo de partido que significó además la clasificación para el cuadrangular final de la Liga Provincial U13 femenina de Misiones.
En una entrevista. su papá, Silvio Ojeda, comentó: “Ella solo quiere divertirse, ama el básquet y está viviendo todo esto con normalidad”.
“Mis compañeras me lo decían, pero para mí había algún error, no les creía”, dijo Paulina, con total inocencia.
En diálogo con Infobae, su padre recordó que el día del partido notó que Paulina estaba un tanto inquieta y le dijo que estaba enfocada en ganar ese encuentro, que no comenzó de la mejor manera.
Su equipo, El Coatí, estaba perdiendo por 30 puntos de diferencia y en el segundo cuarto le llegó el momento de entrar a la cancha y demostrar su talento. “Le dije que entrara e hiciera lo que sabe, nada más”, relató Silvio, quien era asistente del entrenador principal, Nicolás López.
En tan solo 20 minutos, Paulina deslumbró a todos los presentes en el estadio de la ciudad de Eldorado.
En las categorías formativas de hasta 13 años, las jugadoras solo pueden estar en cancha dos cuartos. Con el dorsal número 9, Ojeda terminó convirtiendo 38 dobles, 5 triples y 2 tiros libres y además le dio la asistencia a Victoria Cristaldo para el doble de la victoria.
Con sus 93 puntos, la niña oriunda de Posadas superó los 73 tantos conseguidos por Francisco Zustovich en un partido de la categoría U13 con Peñarol de Mar del Plata.
Quién es Paulina Ojeda, la promesa del básquet argentino
Nacida en Misiones, Paulina comenzó a jugar al básquet a los 3 años prácticamente por tradición familiar. Su padre Silvio, además de entrenador, fue jugador profesional y sus hermanos, Juan Francisco (23) y Martina (16), también practican el deporte.
“Pasa horas en el club, me ayuda a juntar las pelotas, mira por televisión la WNBA. Vive y respira básquet. Creo que es un talento, que su cabeza está adelantada un segundo antes y todo lo hace de forma natural. Me comentan muchas cosas buenas sobre su juego, pero trato de ser calmo y manejar la ansiedad. Me encanta que pueda divertirse y jugar en otro nivel, o ir a entrenar a Buenos Aires o Córdoba», comentó su padre.
Las noticias de la joven maravilla, que fue campeona y convirtió 28 puntos en una final de U13 con 9 años, ya sobrepasó el nivel nacional y en el extranjero la observan con detenimiento.
Pese al revuelo mediático que generó para la familia el récord que marcó la nena de 11 años, Paulina continúa con los pies sobre la tierra, el próximo objetivo estará puesto en las finales del Torneo Provincial y en que siga regalando sonrisas en una cancha de básquetbol.