«Seamos verdaderamente autónomos»: Jorge Macri buscará mayor independencia en la Ciudad

En un comunicado a través de Twitter, el precandidato a jefe de Gobierno porteño se mostró preocupado por las cuestiones que suceden en CABA y aun dependen de la Nación.


En medio del tema de su habilitación de parte del Tribunal Superior de Justicia porteño para las elecciones internas en la Capital Federal, el precandidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó que de ser electo buscará «completar el proceso de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires».

El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró a través de su cuenta de Twitter que será uno de sus objetivos durante un eventual mandato: «Ya tengo el compromiso de Horacio y de Patricia de que si son presidentes avanzaremos rápido con este tema», comentó.

Su comunicado inicia con la alusión a la Reforma Constitucional de 1994, donde se declaró a la capital argentina como la «Ciudad Autónoma de Buenos Aires» y cómo eso permitió, entre otras cosas, la elección de un jefe de Gobierno exclusivo de la metrópoli porteña.

«A partir de ahí fuimos decidiendo sobre más asuntos propios de la ciudad, como la educación o la policía, que antes manejaba el Gobierno Nacional. Pero ese proceso está incompleto. Todavía hay muchas cosas de la vida de los porteños que son decididas en la Casa Rosada», indicó.

Con la problemática puesta en escena, Macri prosiguió con la enumeración de todos los asuntos que están dentro del espacio geográfico de la Ciudad pero que permanecen con regulación del Gobierno Nacional.

«Algunas son más concretas, como la Terminal de Ómnibus de Retiro, que todavía maneja la Nación. Otras, como la Inspección General de Justicia (IGJ), parecen más burocráticas, pero son fundamentales: la IGJ es la que decide sobre cómo se regulan las empresas y en estos años, manejada por el kirchnerismo, perjudicó a muchas empresas porteñas», disparó.

«Todavía hay áreas de la justicia (como la laboral) que dependen de la Nación, con jueces elegidos por gente que no es de Buenos Aires. Tampoco manejamos el puerto de nuestra ciudad ni el aeroparque Jorge Newbery. La tarifa de los colectivos que viajan por la ciudad la decide Nación. Las casas y los departamentos donde vivimos los porteños están inscriptos en un registro que también es nacional. Y muchos ejemplos más», agregó el postulante.

«Seamos verdaderamente autónomos. Elijamos completamente cómo vivimos en nuestra ciudad», concluyó Macri.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario