El mediocampista campeón del mundo fue presentado en su nuevo club, quien pagó por él unos 40 millones de dólares.
El campeón del mundo, Alexis Mac Allister firmó contrato con Liverpool en una transferencia que rondó alrededor de las 5 millones de libras esterlinas, unos 43 millones de dólares.
Su llegada se da luego de clasificar al ahora su ex equipo Brighton & Hove Albion a su primer torneo internacional y el precio de su pase se debería, según informó el diario Daily Mail, a una cláusula que firmó Mac Allister durante la renovación de contrato en 2022.
El jugador surgido de Argentinos Juniors lucirá la camiseta Nº 10 en su espalda y tras confirmarse su arribo a Liverpool expresó: «Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero. Desde que llegué aquí, puedo ver lo grande que es este club: los jugadores que tenemos, el personal, todos. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar en este club».
Asimismo, el mediocampista de la Selección Argentina comparó a su ex club, Boca Juniors con el conjunto «Red»: «Tengo que decir que tengo muy buenos recuerdos en Anfield, pero espero que los que vienen sean aún mejores. Jugué para Boca Juniors y siento que Liverpool es ese tipo de equipo donde los fanáticos apoyan todo el juego. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer».
Los elogios de Klopp a Mac Allister
Tras la presentación de la joya de 24 años, el entrenador del equipo, Jürgen Klopp dijo: «Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia, realmente lo es. No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno. Yo diría. Es tranquilo y sereno y alguien con la inteligencia de juego adecuada».
«Por supuesto, es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo y lo he visto crecer de un niño que llegaba a la Premier League a un hombre que ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo. Eso es todo un viaje. Mi admiración y respeto por lo que está haciendo Brighton es bien conocido y Alexis ha sido parte del viaje en el que han estado para convertirse en uno de los equipos más duros y mejores de la Premier League. Estoy muy feliz de que sus próximos pasos ahora estén con nosotros y podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y experimentado, pero que también tiene mucho más por venir dado que solo tiene 24 años», resaltó Klopp.