Los gobernadores del Frente de Todos llamaron a la unidad

Los diferentes jefes provinciales pidieron evitar las PASO dentro del espacio y propusieron «elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal».


En medio de la pelea por las candidaturas y con el panorama presagiando una fuerte interna en las elecciones Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias (PASO), los gobernadores del Frente de Todos llamaron a la unidad del espacio.
A través de un comunicado titulado: “Somos garantes de la construcción de un país federal”, los jefes provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Mellela (Tierra del Fuego) detallaron que el objetivo es “hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático”.
El documento fue realizado durante la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En este propusieron “elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.
Asimismo, llamaron a “conformar una acción de comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.
El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien fue el vocero tras el cónclave, expresó: “Queremos ser respetuosos de todas las posiciones. Entendemos las de cada uno pero creemos que el impacto de múltiples candidaturas nacionales perjudica la representación legislativa”.
Además, trascendió que entre jueves y viernes varios gobernadores se reunirán con la vicepresidenta Cristina Kirchner en búsqueda de lograr el objetivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario