Una formación de pasajeros y una de mercancías chocaron en el estado de Odisha, ubicado en el este del país asiático. Autoridades sostuvieron que muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.
Al menos 120 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en un accidente de tren en el estado de Odisha, ubicado en el este de India, consignaron este viernes medios locales y funcionarios.
El tren de pasajeros Coromandel Express y otro de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Odisha, Bhubaneswar, según relataron testigos y responsables locales a los medios.
Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, indicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.
«Estuve en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor», dijo a Reuters un testigo presencial.
El secretario jefe del estado, Pradeep Jena, dijo que alrededor de 550 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales locales cercanos al lugar del accidente, y añadió que más de 200 ambulancias estaban moviendo víctimas a centros de salud cercanos.
Cientos de jóvenes hacían fila fuera de un hospital en la localidad de Soro para donar sangre. En tanto, el ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, declaró que la prioridad de las autoridades era «trasladar a los vivos a los hospitales».
«Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. De nuestro lado, preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados, cerca del sitio del accidente, en la capital del Estado, para atender a los heridos», subrayó SK Panda, portavoz de las autoridades del Estado.
«En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto», manifestó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.
Y agregó: «Las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando «toda la asistencia posible» a los afectados»