Bullrich, Milei y Espert arremetieron contra la organización sindical quien había los había acusado de poner «en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de seguridad social».
Luego del duro comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT), los precandidatos presidenciales de la oposición Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert le respondieron a través de redes sociales.
«Así funciona la máquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina», cargó Milei.
«Quiere terminar con el trabajo en negro que afecta a la mitad de los trabajadores (8M) donde son todos pobres y sacar de la pobreza que ya afecta a los que están en blanco», esgrimió Espert.
Y agregó: «Hay que terminar con la figura del despido sin justa causa, que la indemnización por despido deje de estar en cabeza de los empresarios para que se pague con el superávit del sistema de asignaciones familiares, que la negociación colectiva sea por empresa y que exista democracia sindical terminando con el unicato sindical».
También sumó que los aportes de los trabajadores a los sindicatos «no solo sea -realmente- voluntario, sino que también los empresarios dejen de ser solidariamente responsables de ellos, que los secretarios generales de los gremios duren en sus cargos lo mismo que el Presidente de la Nación en vez de toda la vida como hoy, que los sindicalistas tengan prohibido realizar otra tarea que no sea defender los derechos de los trabajadores, que se terminen descuentos absurdos sobre los salarios de los trabajadores como el ‘seguro de sepelio’».
Por último, Bullrich escribió: «Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas».