El programa reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Para hacer la carga, hay que validar la identidad en la aplicación “Mi Argentina”.
Para reactivar el sector del turismo, golpeado por la pandemia del coronavirus, el Gobierno relanzó el programa PreViaje, que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.
Qué es Previaje
“Es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022”, se explica en la página web oficial.
Requisitos para poder acceder
* Tener como mínimo 18 años de edad.
* Acceder a través del CUIT o CUIL.
* Validar la identidad en “Mi Argentina”.
* Declarar el domicilio en la República Argentina.
De cuánto será el monto de dinero que pueden recibir los beneficiados
* El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años.
* Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio.
* El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000.
* No hay un tope máximo por familia.
¿Cómo cargar las facturas para acceder al reintegro del crédito?
* Es necesario en primer lugar que el titular haga las compras para su viaje en los prestadores inscriptos en PreViaje, información a la que se podrá acceder a través de http://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.
* Luego, se deberá generar el registro de identidad en “Mi Argentina Nivel 3” donde la misma requiere ser validada.
* En la opción “Mi Viaje” hay que detallar toda la información como las fechas de ida, vuelta, lugar de origen y de destino.
* Cargar los comprobantes de las compras realizadas en los prestadores registrados para poder recibir la devolución en cuestión, con la posibilidad de volver a cargar y chequear los datos en caso de ser rechazado el trámite.
* Si los comprobantes fueron validados por la página en cuestión el titular va a recibir un crédito a favor que lo va tener disponible en una Tarjeta Precargada o a través de BNA+.
¿Cómo cancelar o reprogramar un viaje?
* Tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio, para lo cual se deberá anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado.