La líder de la Coalición Cívica sostuvo que “si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno, fui yo”.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contestó a las acusaciones del gobierno sobre la celebración de su cumpleaños en diciembre pasado en Capilla del Señor y además presentará un descargo ante la Justicia.
“Por primera vez en mi vida sentí: ‘Me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”, dijo ‘Lilita’ a Sábado Tempranísimo por radio Mitre y agregó enojada: “Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”.
Carrió explicó «que el encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas». La exfuncionaria de Cambiemos también contó que «había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados”.
Finalmente dijo que todo lo de ese cumpleaños «fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación».
La exdiputada resaltó que cuando regían las restricciones más estrictas para frenar el avance del coronavirus en el país, pasó la cuarentena “en total aislamiento” y que en su hogar en Capilla del Señor “no entró nadie, ni un diputado”. Y sumó: “Cumplí las medidas que me parecían correctas y las arbitrarias porque dar el ejemplo es importante”.
La denuncia
Ayer el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten radicó una denuncia contra Carrió y el expresidente Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.
Kalbermatten acusó al expresidente de haber “violado impunemente la cuarentena” y luego, bajo esas circunstancias, haber acudido “personalmente” al programa televisivo “Desde el llano”. Por otro lado, el letrado denunció a Carrió por el festejo en su chacra de Capilla del Señor.