El jefe de Gobierno porteño confirmó que irá a la Corte Suprema para evitar que los alumnos abandonen las aulas y dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que el lunes los chicos estén en clases de forma presencial.
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la decisión del Presidente Alberto Fernández de anunciar nuevas restricciones sin consensuar con la Ciudad; presentará un amparo ante la Corte por las clases.
“El Gobierno tomó las medidas sin consultarnos; es inexplicable”, afirmó Larreta y sostuvo: “Estamos completamente en desacuerdo con suspender las clases dos semanas” y afirmó, no obstante, que el decreto que dispone las nuevas medidas “tiene fuerza de ley” y “hay que cumplirlo”.
El jefe de gobierno porteño confirmó que irá a la Corte Suprema para evitar que los alumnos abandonen las aulas y dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que el lunes los chicos estén en clases de forma presencial. «Lo último que había que cerrar eran las escuelas», sentenció.
“Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas», dijo el funcionario principal de CABA.
“Es inexplicable que haya sido así (por la decisión unilateral de Fernández), más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos”, agregó Larreta.
“Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, sostuvo y agregó: «No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas».
Finalmente sobre la decisión de que el control esté a cargo de las Fuerza federales ,el alcalde de CABA cerró: «Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos».