En el inicio de la cuarentena estricta en AMBA, hubo colapso de tránsito en los ingresos a la Ciudad. El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en el operativo que se lleva a cabo en Puente La Noria y tras discutir con efectivos liberó un carril para que pasen las ambulancias. Continúa la tensión con su par nacional, Sabina Frederic.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró hoy enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que «facilitarle las cosas a la gente», en lo que fue un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic.
Al llegar, el funcionario bonaerense liberó un carril para que pasen las ambulancias. “Tenemos que tener un poco de voluntad. Una ambulancia no puede tardar 20 minutos en pasar”, manifestó ante los cronistas que trabajan en el lugar.
“Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”, sostuvo Berni.
Además, el ministro pidió “colaborar con la gente”: “Hay que tener un criterio común. Tenemos 10 kilómetros de cola, hay que colaborar con la gente. Tenemos que tener todos un poco de voluntad”.
Berni y su par de Nación Sabina Frederic no trabajaron de forma coordinada en los operativos de control para este aislamiento estricto. El ministro de Kicillof dijo que “no lo invitaron” al encuentro que el viernes se llevó adelante en la Casa Rosada y en el que se discutió la implementación de estos controles.