Eduardo Martí había comprado una boleta compartida junto a su vecina en noviembre de 2019. Falleció este domingo tras permanecer dos semanas internado luego de sufrir un ACV.
Eduardo Martí, el hombre cordobés que seis meses atrás ganó 15 millones de pesos en la quiniela y organizó una fiesta con 200 invitados para celebrarlo, falleció este martes luego de permanecer dos semanas hospitalizado a causa de un ACV.
Según se pudo conocer Marti, de 58 años y residente de Villa Dolores, había sufrido semanas atrás un infarto que provocó su internación y posterior muerte, en una clínica de Córdoba Capital.
En noviembre de 2019 el hombre se había convertido en una celebridad local luego de hacerse con una suma de dinero que, tras descontar impuestos, alcanzaba los 33 millones de pesos, los cuales debió compartir con una vecina, una historia que despertó la polémica en la pequeña localidad cordobesa.
Un día después de conocerse la noticia Victoria Castellano, abogada y residente del mismo edificio en que el hombre residía acusó al ahora fallecido de querer quedarse con la totalidad de un premio obtenido tras la compra de una boleta a pedido de la mujer.
«La abogada contó que Martí salía habitualmente a comprar dos boletas. Una a nombre de las hijas de ella y otra a medias entre ella y el empleado de ordenanza. Una de ellas resultó la ganadora.», publicó Infobae al respecto.
Luego de resolverse el conflicto, que derivó en una repartija del dinero en mitades iguales, Marti decidió organizar una fiesta para 200 invitados que contó con la participación especial de una banda de cuarteto local. “Este es el primer día de mi nueva vida. Siempre fui un seco. Acá ya me conocían todos, y más ahora, no creo que vaya a tener problemas. La gente es buena y no anda con malas intenciones”, había asegurado al diario La Voz el empleado de ordenanza en el Poder Judicial.