El dólar tuvo una leve baja tras los cambios en Hacienda

La divisa cerró a $57,37 en el día de la jura de Hernán Lacunza. El Banco Central intervino con la venta de U$S172 millones.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del BCRA, Guido Sandleris coincidieron en asegurar que el tipo de cambio se encontraba en niveles competitivos y que el Gobierno utilizaría todas las herramientas a su alcance para mantenerlo bajo control.

Como efecto de la nueva conducción en la cartera económica y los posteriores anuncios, el tipo de cambio mayorista abrió la jornada en alza, pero luego de varias subastas, la cotización se desinfló y cerró en $54,75, mientras que para el ahorrista el valor final fue de $57,37.

Lacunza prometió que cumplirá con la meta fiscal acordada con el FMI y más tarde el titular del Central señaló que usará reservas internacionales para intentar contener el tipo de cambio en los niveles actuales.

En esa línea, la entidad monetaria ofreció U$S172 millones de reservas: de ese total, U$S112 millones correspondieron a ventas realizadas directamente por el Banco Central en tres licitaciones distintas y otros U$S60 provinieron de las colocaciones diarias que hace el Ministerio de Hacienda.

La jornada sin embargo arrojó números negativos para los papeles argentinos: el Merval se derrumbaba a ritmo de 10%, mientras que los bonos se desplomaban hasta 8,8%. Por otro lado el riesgo país crecía hasta los 1855 puntos básicos.

Tras las conferencias de prensa de Lacunza y Sandleris, el vocero del FMI, Gerry Rice, informó que la misión del organismo multilateral de crédito estará “pronto” en Buenos Aires para revisar las cuentas de la Argentina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario