La ex mandataria pretende visitar a su hija Florencia entre el 20 y el 30 de abril.
El Tribunal Federal Oral (TOF 5) autorizó a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se somete a un tratamiento médico en la Isla.
Dicho tribunal es el que está a cargo del juicio por lavado de dinero por la causa Los Sauces, que involucra tanto a la ex mandataria como a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, entre otros.
La senadora de Unidad Ciudadana había pedido autorización a los tribunales orales federales 2 (causa Vialidad), 5 y 8 (Hotesur) para viajar nuevamente entre el 20 y el 30 de abril pero uno de ellos rechazó el pedido y ahora falta la decisión de los dos restantes.
Aunque CFK no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces que la investigan en las diversas causas, y en el caso de que alguno de ellos objete el pedido no podrá realizar el viaje.
Por otra parte, expertos del Cuerpo Médico Forense advirtieron que a la historia clínica de Florencia Kirchner le faltan las imágenes de los estudios que se está llevando a cabo en Cuba y en los próximos días entregarán un informe a la Justicia sobre si debe o no permanecer bajo tratamiento en ese país o está en condiciones de regresar a la Argentina.