Nicolás Paladini: «Al único que le rompen las pelotas es a mí»

El empresario rechazó la denuncia de la AFIP por usar facturas truchas.

El empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom SA, rechazó la causa penal impulsada por la AFIP, en la que lo acusan del presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos.

El ejecutivo afirmó que la firma que encabeza junto a sus familiares «no tendría que ser juzgada» por el hecho que le imputan y apuntó que las facturas truchas por la que es investigado correspondían a un proveedor habilitado por el Estado.

«Son todas blasfemias que estoy relacionado con facturas apócrifas y que soy un deudor«, sostuvo Paladini. «Le compramos a un productor que tenía problemas con el AFIP y por eso es que nos empezaron a investigar a todos. Pero como uno es Pérez, el otro es Gómez y el otro es Juan, AFIP fue contra Paladini porque si no, ¿contra quién iban a ir?«, aseveró.

La causa, que está a cargo del juez Carlos Vera Barros, busca determinar si la empresa Biocom SA percibió indebidamente $ 1,8 millones en concepto de reintegros de exportación. Además del procesamiento, el juez le trabó a Paladini un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes.

Según esa investigación, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal.

Según la investigación de la AFIP, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.

Paladini rechazó esas acusaciones y se desligó del hecho en diálogo con El Trece: «Esa persona (el proveedor) tenía los hilos, la mercadería y el volumen productivo para poder entregar esa soja. Si la AFIP me dio los papeles que dicen que estaba habilitado para vender, es un problema de la AFIP que no haya controlado que la empresa tenía inconvenientes».

«Soy una persona de bien, esto nos toca de rebote. Una ley nos ampara para los casos en los que las empresas están habilitadas por la AFIP, en todo caso tienen que juzgar al productor. A ese productor nunca lo llamaron a declarar ni tuvo ningún tipo de inconvenientes. Al único que le rompen las pelotas es a mí«, cerró.

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario