El gobernador de Salta advirtió al ex ministro que si quiere ser parte de Alternativa Federal y jugar por la presidencia deberá ir a las PASO: “Para ser presidente hay que presentarse y ganar”.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a enviarle un mensaje a Roberto Lavagna, cuya imagen sigue creciendo como posible candidato presidencial de la unidad. A pesar del consenso que suma el ex ministro de Economía, los referentes del PJ no kirchnerista insisten en su propia candidatura.
“Nosotros, en Alternativa Federal, dijimos que íbamos a generar una participación abierta de la gente a través de las primarias. Los que tengan voluntad de participar, participan, y el que gana será nuestro candidato”, sostuvo Urtubey.
La semana pasada, Lavagna dijo que recién a mitad de año definirá si será candidato aunque descartó ir a una interna dentro del PJ.
En respuesta a esas declaraciones si bien Urtubey lo calificó como “un tipo muy interesante”, dijo que “para ser presidente, hay que presentarse y ganar una elección”.
“Cualquier ciudadano puede ser presidente, pero tenés que caminar, presentarte y ganar las elecciones”, insistió el mandatario salteño.
Urtubey afirmó que presentarse todos los dirigentes en un mismo espacio “va a dar más volumen”, aunque advirtió en diálogo con radio Mitre que “si lo quieren hacer desde otro lugar, va a generar una dispersión de esfuerzo”.
Tras reiterar que no habrá un acercamiento “ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos”, el dirigente salteño definió su candidatura: “Voy a competir siendo peronista pero no pretendo ser un presidente peronista”.