Desde que asumió, todavía no pisó la provincia de los Kirchner. Ni siquiera lo hizo durante la campaña electoral del 2015.
Desde la Casa Rosada confirmaron que el presidente Mauricio Macri tiene en mente visitar la provincia de Santa Cruz en el último día de sus vacaciones por el sur del país, donde descansa con su familia y amigos desde antes de Navidad.
Si no surgen complicaciones de agenda, el mandatario tomará un vuelo a la tierra de los Kirchner el lunes 14 de enero, un día antes de partir desde la Patagonia hacia Brasilia para la reunión que mantendrá con Jair Bolsonaro.
No se tratará de la única excursión inédita para Macri, sino que también el mismo día visitará Tierra del Fuego, el otro distrito que nunca pisó desde que asumió en el poder.
“Aún no está definido si tendrá un encuentro o una recorrida con la gobernadora Alicia Kirchner”, indicaron desde el entorno presidencial.
En los últimos años de gestión, el vínculo entre el Ejecutivo nacional y la gobernadora santacruceña -golpeada por una profunda crisis financiera- tuvo varios altibajos. Si bien hubo críticas en público, puertas adentro la mandataria mantuvo encuentros cordiales, en especial con el ministro Rogelio Frigerio.