Por las tormentas, la actividad eléctrica y las ráfagas de viento, el servicio sufrió consecuencias y se espera que se normalice antes de finalizar el día.
Luego del temporal de esta madrugada, miles de usuarios sufrieron el corte del servicio de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, producto de las fuertes tormentas, la importante actividad eléctrica y las ráfagas de viento.
Los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad indicaron que alrededor de 51.000 usuarios continúan sin luz, de los cuales 30.000 corresponden a Edenor y 21.000 a Edesur. Desde las compañías señalaron que el servicio se normalizará antes de finalizar el domingo.
El corte de energía en zona sur se debió a la ruptura de líneas de media tensión generadas por la caída de árboles y la voladura de techos de chapa ya que las ráfagas alcanzaron los 150 kilómetros por hora.
«Hay 70 cuadrillas trabajando para restablecer el servicio, Todos aquellos que se encuentren con cables caídos llamen a la empresa para hacer las denuncias correspondientes», expresaron desde la empresa a Infobae.
En tanto, desde Edenor informaron que los inconvenientes también se habían producido por la afectación de sus redes aéreas de media y baja tensión y que en las primeras horas de la mañana ya se había restablecido el suministro eléctrico a más del 60% de los clientes afectados.