Usurparon identidades y números de matrículas para poder trabajar en el nosocomio Dr. Ángel Marzetti de esa localidad bonaerense. Cobraban 114.000 pesos por mes.
Una pareja brasileña usurpó la identidad de dos profesionales de ese país, llegaron al Hospital Dr. Ángel Marzetti, de la localidad de Cañuelas, donde atendieron a decenas de pacientes hasta ser descubierto por las autoridades.
Ambos fueron identificados como Nori Felipe y Thais Soares Costa, denunciados por identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.
Además las autoridades del nosocomio separaron a cuatro empleados que no presentaron la documentación correspondiente tras una denuncia por médicos falsos. Se estima que estas cuatro personas habían estudiado la carrera de medicina, pero no se habían recibido.
Las autoridades del hospital emitieron un comunicado para tranquilizar a los vecinos: “queremos transmitir tranquilidad a toda la Población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los Profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito”.
Diana Barcia, administradora del hospital, confirmó que el director del mismo renunció por sentirse apenado por la situación. Además confirmó que los falsos médicos cobraban 114 mil pesos y advirtió que otros municipios también podrían haber sido engañados. “Fuimos estafados o engañados. Creo que se puede extender a otros centros de salud”, dijo.
A raíz de esto, se solicitó ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja, más los anteriormente denunciados, utilizaron documentación apócrifa en otros ámbitos.