Juan Cruz Ibáñez tenía 23 años y había desarrollado una aplicación junto a compañeros de la facultad. Investigan el móvil del crimen.
Un joven técnico en informática de 23 años fue hallado muerto en el dormitorio de su vivienda en Rosario. Tenía múltiples puñaladas y su sangre estaba esparcida por el ascensor y el pasillo del edificio. Juan Cruz Ibánez trabajaba en una empresa de computación y tenía varios emprendimientos aparte.
Uno de ellos fue un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato. Esa aplicación quedó seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estado Unidos (NASA).
«Pedimos las imágenes de las cámaras públicas de las inmediaciones y todavía no hicimos el relevo de cámaras privadas porque estamos en el interior del departamento relevando la escena del hecho, que es lo más importante por el momento», declaró la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola al retirarse del lugar.
«Hoy asesinaron a un amigo nuestro y compañero de Ingeniería en Sistemas. Estamos muy conmocionados y acompañamos a la familia en este momento tan duro. Juancho te recordaremos como ese pibe que era una gran persona, gran compañero, apasionado por el fútbol y el gran ejemplo como estudiante. Pediremos por justicia», escribieron sus amigos de la facultad en las redes sociales.