El jugador del Barcelona ya se entrena con sus compañeros pensando en el sueño mundial.
Sin perder tiempo pensando en ir delineando detalles para comenzar a punto el Mundial de Rusia, el capitán de la Selección argentina Lionel Messi llegó poco antes de las 8:00 al país y se dirigió al predio Julio Grondona para realizar su primera práctica con la Selección Argentina junto a varios de sus compañeros.
La práctica formal comenzó a las 10.30, cuando 14 de los 23 convocados por Jorge Sampaoli salieron a las canchas. Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia -pese a la lesión- se pusieron a las órdenes del entrenador. Los arqueros se fueron a hacer trabajos específicos, mientras que los otros 12 futbolistas comenzaron a trotar.
Por su parte, Gabriel Mercado, el otro de los citados que está en Ezeiza, hizo trabajos específicos en el gimnasio para recuperarse de una lesión en la espalda.
El jueves, cuando se sumará Franco Armani, ya que este miércoles jugará con River el partido frente al Flamengo por la Copa Libertadores. En tanto, Maximiliano Meza, otro de los convocados del fútbol local, se integrará el viernes, luego de jugar con Independiente por la Copa Libertadores el jueves en Avellaneda. Además, todavía falta que se sumen Ángel Di María, Federico Fazio y Marcos Acuña. Por su parte, tienen licencia Gonzalo Higuaín (quien fue papá) y Ever Banega.
Los entrenamientos del Seleccionado nacional continúan este martes por la tarde, que será a puertas cerradas. El miércoles, a las 10.30 habrá otro entrenamiento donde la prensa podrá ver sólo 15 minutos y sobre las 13, dos jugadores brindarán una conferencia de prensa.
El jueves, la convocatoria es las 10.30, con 15 minutos iniciales abiertos para la prensa. Mientras que el viernes, por la mañana, se realizarán los exámenes médicos y por la tarde, continuarán con los entrenamientos.
El domingo, en la cancha de Vélez habrá un entrenamiento abierto al público, mientras que la despedida de Argentina será el martes con Haití en la Bombonera.