El conjunto rosarino le ganó como local a Chacarita, mientras que el Granate volvió al triunfó al superar a Colón en Santa Fe.
La fecha número 20 de la Superliga Argentina se inició con los triunfos de Rosario Central y Lanús a Chacarita y Colón, respectivamente. Los rosarinos sufrieron en Arroyito para superar 3-1 al Funebrero, que se hunde en zona de descenso, mientras que el Grana se lo dio vuelta al Sabalero como visitante, para volver al triunfo.
El héroe en Rosario fue el pibe de 20 años Agustín Maziero, que en su segundo partido en Primera liquidó el partido en el Gigante cuando faltaban diez minutos y el resultado era un duro 1-1 que impacientaba a la hinchada «Canaya». Primero, a los 36 del segundo tiempo, cabeceó solo en el área para el 2-1. Segundo, a los 42 minutos, dejó en el camino a Germán Re y sacó un violento derechazo que se metió luego de dar en el travesaño. Golazo para el 3-1 final con el que Central se acerca a los puestos de clasificación a la Sudamericana luego de un muy flojo comienzo de torneo.
Chacarita, por su parte, no levanta cabeza y se hunde en los promedios.
En Santa Fe, por otro lado, Lanús volvió a ganar en un partido insólito, ya que Colón tuvo dos penales en un minuto, pero sólo pudo aprovechar el primero de ellos. Luego de eso, se quedó con un hombre menos y un blooper del arquero Domínguez fue aprovechado por Lautaro Acosta para empatar el encuentro.
A partir de ahí fue todo cuesta arriba para el Sabalero, que lo terminó perdiendo con un gol del pibe Vides a falta de veinte minutos para el final.
De esta manera, Lanús volvió al triunfo después de cinco partidos por torneo local (1-0 a River).
https://www.youtube.com/watch?v=xx3zsyPbS0M
La Superliga se reanuda hoy temprano, a las 13.15, con Argentinos – Newell´s y Temperley – Huracán