El senador bonaerense retomó el debate por la paritaria docente y destacó que aún «no hay acuerdo, pero volvieron las clases».
El senador provincial por Cambiemos de la provincia de Buenos Aires Juan Pablo Allan manifestó que desde el oficialismo ven «un avance» en la negociación por la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires al remarcar que «no hay acuerdo pero volvieron las clases», y reiteró la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal: «Es lo que pidió, seguir hablando porque en algún momento nos vamos a poner de acuerdo. Pero con los chicos en las aulas».
«Hubo una reunión el viernes y esta semana habrá otra. Hicimos 3 ofrecimientos, 15% en 3 tramos, $6000 de presentismo y luego clausula de revisión para octubre», destacó el legislador bonaerense en diálogo con Diego Corbalan por Ventana Abierta (FM Millenium 106.7).
Allan también ratificó que van a «reconocer» los posibles desfasajes de la inflación y enfatizó: «Nunca hemos permitido que haya retroceso en salario de docentes».
El senador también hizo referencia a las modificaciones estructurales que se planean en materia de educación por las que aseguró haber mantenido seis reuniones sobre el tema antes de las paritarias: «Estamos hablando mucho el tema de capacitación docente, reformas del secundario e infraestructura», aseveró.