Grabois: “No me preocupan las causas de los Moyano, lo nuestro es una alianza con objetivos concretos”

El dirigente del CTEP habló de la postura de las organizaciones sociales frente al anuncio de la quita en los fondos que anualmente reciben del Estado. 


La reestructuración en la política de planes sociales anunciada por el Gobierno trajo discusión y algunos puntos de desacuerdo entre las organizaciones sociales. La idea principal del presidente Mauricio Macri es que los beneficiarios sigan cobrando los planes, pero con una contraprestación por parte de cada beneficiario.

El plan contempla la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen pero tendría la creación de uno nuevo, Hacemos Futuro, que involucre a los beneficiarios nucleados en ambos. El programa comprende la Educación Formal Obligatoria, por lo que los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Pero desde el punto de vista político y económico, esta decisión afecta a las organizaciones sociales ya que implica una quita en los fondos que anualmente reciben del Estado y también en la influencia territorial, ya que el plan dejará atrás el viejo sistema de control de planes por planillas.

Bajo ese contexto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois manifestó que “son anuncios más para la tribuna que para resolver problemas concretos” ya que “las organizaciones no manejan los recursos, cada beneficiario de un plan tiene su propia tarjeta”. “Parece más una interna entre palomas y halcones del Gobierno más que un intento de resolver los problemas”, calificó el dirigente en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.

Si bien indicó que la propuesta tiene “algunas cosas buenas” por otro lado cuestionó otros puntos en concreto para la implementación del programa: “Si no hay escuelas para que la gente termine sus estudios hay un problema serio”.

Por otro lado, tras el apoyo que expresó hacia Hugo Moyano haciéndose presente en la marcha convocada el pasado 21 de febrero y sus dichos de “no fijarse el prontuario de quiénes están a su lado”, explicó que “no somos un club de amigos, lo nuestro es una alianza táctica con objetivos concretos”.

“Nosotros esperamos que la alianza táctica con el sindicalismo se convierta en una alianza estratégica en defensa de la clase trabajadora”, insistió y dejó en claro que “vamos a acompañar cualquier lucha por paritarias y salarios que le ganen a la inflación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario