El hermano del jugador del Barcelona estaba detenido con prisión domiciliaria por portación ilegal de arma de fuego.
Matías Messi, hermano del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, quedó en libertad de la prisión domiciliaria luego de pagar una fianza de dos millones de pesos.
La decisión fue tomada por el juez Andrés Donnola, quien lleva adelante la causa por tenencia ilegal de arma de fuego contra el hermano del jugador del Barcelona.
El pedido de libertad bajo fianza fue realizado por el abogado defensor de Messi, Ignacio Carbone, quién remarcó la buena conducta de su cliente durante el año de probation que transitó. Para el letrado, ese hecho pone en evidencia que es una persona que ha demostrado su “compromiso ante el proceso”.
Además de la caución millonaria, Messi no podrá salir del país, tendrá a su padre Jorge Messi como garante y deberá presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días. Cómo los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz estuvieron de acuerdo, el magistrado decidió eximirlo de prisión.
El 30 de noviembre último, Messi arribó a un club de pescadores de Fighiera, a 46 kilómetros de Rosario, cubierto en sangre y asegurando que había sufrido un accidente. Durante los peritajes posteriores se encontró un arma calibre 380 con aptitud para el disparo, la cual no estaba registrada a su nombre, y tenía rastros de sangre humana, como se encontró en gran parte de la embarcación.