En rechazo a las modificaciones en los haberes previsionales, diferentes movimientos realizarán cortes y manifestaciones desde la primera hora
Tras lo disturbios de este jueves y ante la nueva sesión en la Cámara de Diputados, movimientos sociales anunciaron que realizarán cortes, a primera hora, en los principales accesos a la Capital en repudio a la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que intentará tratar el Cuerpo a partir de las 14.
Las medidas se replicarán en los accesos del país más importantes y se suma al paro general de la CGT que regirá desde el mediodía. En este sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró que «hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen».
A su vez anunció que los cortes serán a partir de las 8 y adelantó que la organización, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, se manifestaránen el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso a partir de las 12.
En un comunicado en conjunto, los movimientos resaltaron que «es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria» en tanto que calificaron a las modificaciones en lo previsional como «un recorte a los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo».
En la misma línea, el triunvirato de la CGT convocó a partir del mediodía de este lunes un paro general de actividades por 24 horas en contra del proyecto de ley que será tratado por el Cuerpo en la Cámara baja. Uno de sus integrantes, Carlos Acuña, había considerado en una entrevista radial que esta medida de fuerza «es la única herramienta» que le queda a la central obrera para frenar la reforma.
Además respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien elogió por el operativo, fuertemente criticado la semana pasada, «para evitar la toma del Congreso» durante la protesta del jueves pasado.
El jefe de Gabinete insistió en que los incidentes del jueves fueron «una acción organizada para tratar de impedir la sesión» y sostuvo que «el grado de violencia que ejercieron (los manifestantes) fue muy alto».
En cuanto al paro de 24 horas convocado a partir de las 12 de mañana por la Confederación General del Trabajo (CGT),