Tras la detención de su defendido, el letrado anticipó que el dirigente está dispuesto a declarar en la causa. Y pidió «que se pruebe que se utilizaba su negocio para lavar dinero».
El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido en la madrugada de este jueves por estar involucrado en una presunta asociación ilícita que estaría liderada por Pablo “Bebote” Àlvarez, jefe de la barra brava del club. Anoche se realizaron varios allanamientos. Esteban Gutierrez, su abogado, dialogó luego de la detención en el programa radial Ventana Abierta (FM Milenium 106.7) y apuntó contra la Comisión Directiva del club: «Hay cosas que no cierran. Me sorprende esto. No sé hasta que punto puede pasar una cosa así dentro de un ámbito deportivo. Se tiene que probar que se utilizaba su negocio para lavar dinero. Me parece bastante raro que salgan funcionarios políticos a aseverar algo sin mostrar pruebas».
El letrado explicó que su defendido «está ahora detenido, imputado por asociación ilícita» y que para Nakis y su familia «fue sorpresivo y está muy angustiado». Además, contó que el dirigente «conoce a todos los funcionarios y miembros de diferentes clubes. Es muy conocido en el ámbito».
Por último, explicó que quien lo convocó a presentarse en la causa no fue el vicepresidente de Independiente, sino su hijo Luciano, y que el directivo está dispuesto a declarar: «Muchas veces los hago declarar a mis defendidos porque hay partes que son fundamentales para la investigación».