El conductor quiere frenar la venta del Grupo Indalo ya que no le garantizan que cobrará lo que le deben por la venta de Ideas del Sur y sus propios honorarios.
Con la oposición de la AFIP, de los veedores judiciales y las reservas de la Justicia, Cristóbal López ve fracasar, por ahora, su plan de vender el Grupo Indalo, integrado por 170 sociedades. El juez Julián Ercolini, que lo investiga por no pagar 8.000 millones a la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner, ordenó que el empresario K entregue al juzgado una importante cantidad de documentación. Y se sumó una nueva traba: Marcelo Tinelli lo denunció al dueño de Indalo en el fuero de instrucción para frenar cualquier transacción.
Los abogados del conductor de TV y vicepresidente de San Lorenzo, presentaron un escrito de tres hojas en el juzgado de Ercolini, informando que «denunciaron al señor López en el fuero de instrucción». Entre los principales planteos, se advierte que se «estaría por vender (el Grupo Indalo) contra la voluntad» de algunos actores intervinientes en la productora.
Semanas atrás, Tinelli se había descargado en Twitter, quejándose por falta de pago de parte de López y alertando a las autoridades que no debían aprobar la venta. Puntualmente, el conductor hablaba de una supuesta extorsión de los pretendidos compradores de Indalo, que no querrían cancelar la deuda que el zar del juego tiene con él. Siempre según la versión de Tinelli, le sugerían ir a la quiebra asegurando que su productora, Ideas del Sur, era deficitaria.
Fuente: Clarin