A comienzos del 2016, Máximo vació diez plazos fijos por $20 millones

Este miércoles, el juez Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en la sede del Banco Galicia para conocer detalles de las transacciones.

Resultado de imagen para maximo kirchner 2017

Con la llegada del macrismo a fines del 2015, Máximo Kirchner al igual que muchos funcionarios del Gobierno anterior, se vio acorralado por la Justicia al conocerse las estrepitosas cifras de su patrimonio.

Según un informe de la AFIP publicado por La Nación, se reveló que en enero y febrero del año pasado, el líder de la Cámpora liquidó y retiró todo el dinero que tenía en diez cuentas bancarias y plazos fijos por unos $ 20 millones. De siete cuentas del Banco Galicia extrajo la mayor parte, $ 19,3 millones, mientras que del Banco Santa Cruz sacó $ 125.000 y del Banco Nación, otros $ 550.000. Sólo $ 4 millones volvieron a ser bancarizados, pero de los otros $16 millones «no quedaron registros».

Con dicho expediente en mano, el juez Claudio Bonadio allanó este miércoles la sede central del Banco Galicia para obtener más datos sobre las maniobras que realizó el diputado nacional, y así avanzar en la causa Los Sauces.

El dato que más sorprendió a los peritos del organismo que dirige Alberto Abad, fue que de acuerdo a los ingresos que tuvo Máximo en 2016, sólo le alcanzaba para abonar 3,9 millones de pesos.

«Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante considerando una inflación aproximada del 36% anual, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos», detallaron desde la AFIP.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario