Juan Carlos Colombres tenía 94 años. Con su irónica mirada política, marcó un antes y un después en el humor nacional.
La triste noticia del fallecimiento del popular humorista gráfico fue confirmada a través de las redes sociales de la fundación que lleva su nombre: «El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio», dice el mensaje posteado en Twitter.
Su nieto, Gonzalo Colombres, también utilizó las redes sociales para despedir a su abuelo: «Gracias por enseñarme que el humor es una de las cosas más importantes de la vida», expresó en un sentido mensaje.
«Lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió», recita el comunicado subido a la página de la Fundación Landrú. Y agrega: «Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la Fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad».
Nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1923, Colombres se dedicó desde muy joven al humor gráfico, a través del cual supo reflejar una mirada política y social de la Argentina, fina y sagaz.