Se trata del hotel Waldorf 4 estrellas que se encuentra a diez cuadras de la Casa Rosada. La diputada nacional presentó un escrito en Comodoro Py.
La diputada líder del GEN, Margarita Stolbizer, entregó un escrito en Comodoro Py en el que aporta nuevas pruebas que vinculan al Hotel Waldorf y a la empresa constructora Odebrecht.
En su informe, indica que los elementos acercados a la causa «podrían revelar una de las vías mediante las cuales se canalizaba el pago de las coimas a funcionarios públicos por parte de la firma brasileña».
Según la denuncia de la legisladora, Cristina es la «dueña oculta» de este edificio, en el cual «se repite una maniobra similar a las registradas en Hotesur y Los Sauces». En estas dos últimas investigaciones «se pudo determinar la existencia de una organización criminal (asociación ilícita) tendiente a canalizar el dinero proveniente de la corrupción de la obra pública y blanquearlo a través de un mecanismo que incluía hoteles y alquiler de inmuebles.»
El Waldorf fue comprado en el año 2009 por parte de Osvaldo Sanfelice, quien podría haber actuado como testaferro de la familia Kirchner. La denuncia acusa que la ex familia presidencial usó a personas de su confianza, en este caso Sanfelice, con el objetivo de ocultarse y así adquirir el hotel para luego usarlo como fachada para operaciones de lavado de dinero.