YPF y Axion aumentaron los precios de sus combustibles

Desde las empresas justificaron los incrementos por los mayores costos a partir de la disparada del dólar y la cotización en el mercado internacional del precio del barril de petróleo.

Durante la noche de este lunes, la empresa Axion Energy anunció que aumentan los precios de sus combustibles un 6%, mientras que esta mañana YPF se sumó a la decisión y desde las 7 comenzó a regir una suba promedio del 4%.

En Axion, el precio por litro de nafta premium llega a $50,30 y la super quedó en $ 43,39. En tanto, los nuevos precios de la petrolera estatal, líder en el mercado argentino con una participación del 55%, son: $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium.

Desde las empresas justificaron los incrementos por los mayores costos a partir de la disparada del dólar y la cotización en el mercado internacional del precio del barril de petróleo. A su vez, aclararon que las subas no fueron trasladadas completamente a los precios de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *