Yasky llamó a la unión de la CTA con la CGT “para reunificar el movimiento sindical”

El secretario general de la CTA y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires aclaró que esta decisión «está hablada con Alberto Fernández, que va a estar con Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario en el momento de la votación de la moción de la unificación».

El secretario general de la CTA y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, adelantó hoy que su organización planea unificarse con la CGT para «ir hacia un mandato amplio» con el objetivo de «reunificar el movimiento sindical».

En diálogo con Radio 10, el dirigente gremial se mostró a favor de la iniciativa que impulsan varios sectores y manifestó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina kirchner.

Entre otras cosas, Yasky explicó que el próximo jueves va a haber una reunión de la central trabajadora que él conduce, durante la cual se van a votar varias propuestas. «Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA», precisó.

El líder de la central de los trabajadores resaltó que, de esta manera, «los que piensan que no es correcto van a tener la oportunidad de explicitarlo». «Vamos a encontrar dirigentes sindicales que creen que esta decisión es correcta, hubo muchos dirigentes de la CGT con los que estuvimos luchando en la calle en estos años como los compañeros de camioneros, bancarios, canillitas», confió.

Además, Yasky aclaró que esta decisión «está hablada con Alberto (Fernández), que va a estar con Máximo Kirchner, Axel (Kicillof) y Verónica Magario en el momento de la votación de la moción de la unificación».

«Hubo muchos intentos por dividir al movimiento popular con la zanahoria y el garrote, hubo intentos de intervenir el partido justicialista. Alberto me dijo que lo que pudimos hacer en el Frente de Todos hay que hacerlo en el movimiento sindical», agregó.

Por otra parte, Yasky señaló que en esa jornada también se va a poner a consideración delos miembros de la CTA la idea de «avanzar hacia la refundación del contrato social en la Argentina porque estos cuatro años fueron la dictadura del mercado, donde las corporaciones decidían».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *