Ya son 10 los muertos por el fuerte temporal en Río de Janeiro

En la zona sur y oeste de la metrópoli brasileña son las más afectadas. En algunos días cayó más agua que la normal en todo un mes.


Las fuertes lluvias que caen sobre Río de Janeiro ya provocaron 1o muertes, consecuencia de las inundaciones, así como innumerables daños materiales.

Siete de las víctimas murieron en la zona sur de la ciudad carioca, mientras que las otras tres estaban en la parte oeste.

En la madrugada de este martes, un derrumbe que arrasó con varias casas en la favela Babilonia causó la muerte de dos mujeres y un hombre. Por su parte, otros dos hombres perdieron la vida al ahogarse en las vías inundadas de la ciudad.

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante el fin de semana pasado, cuando los aguaceros causaron la muerte de seis personas y el volumen acumulado fue hasta un 70% mayor de lo esperado para todo el mes de abril.

Por las dificultades para moverse por el estado de las calles, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, canceló las clases en las escuelas y universidades municipales y pidió evitar ir a la zona sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *