Este año hasta un 40% de los estadounidenses están en condiciones de sufragar en las elecciones presidenciales por anticipado.
Aunque las elecciones se celebrarán el próximo 8 de noviembre miles de estadounidenses de distintos estados comenzaron ya a participar del comicio anticipando el voto.
El 40% de los estadounidenses está en condiciones de emitir su voto por anticipado y se prevé que este año, en el que los candidatos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) protagonizan una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas, se registre un nuevo récord de electores que opten por la posibilidad sufragar antes del 8 de noviembre.
Así el equipo de campaña de Clinton, por ejemplo, sabe que los demócratas están superando a los republicanos en los padrones de votación anticipada en algunos estados indecisos considerados clave como Florida y Carolina del Norte. Sin embargo en otro estado también de peso como Iowa y Maine hay señales de mayor entusiasmo por la candidatura del polémico magnate.