Wolff sobre la ley del aborto: «Hoy Argentina habló»

El diputado nacional por Cambiemos habló sobre la media sanción que logró la legalización de la interrupción voluntario del embarazo. “El que quiera hacerlo lo va a hacer a la luz del día y con control médico”, destacó.


Luego de 22 largas horas, la Cámara de Diputados dictó media sanción a la ley de la interrupción voluntaria del embarazo y se convirtió en un día histórico para la Argentina.

Así lo vivió el diputado nacional por Cambiemos Waldo Wolf quien calificó la sesión como “un cambio de época” ya que en el debate prevaleció la palabra y el respeto a las diferentes opiniones. El diputado sostuvo que “muchos tenemos mucho en común, más allá de lo partidario, y eso es lo que me parece más interesante”.

Ante la difícil tarea de tener que separar la votación como legislador, representante de quienes lo votaron, y como ciudadano, Wolff se calificó como una persona “demócrata, republicano y liberal y no hay una doctrina para esto”. “Lo que pasó en la Cámara muestra que terminamos representando a la sociedad porque en esta gran mezcla están representadas todas las vertientes”, subrayó en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otro lado, si bien remarcó que “está bueno que se empiecen a tocar temas de esta naturaleza porque se empieza a conocer a quién se votó”, al mismo tiempo reconoció que ante un debate donde se deben votar diferentes posturas y hay una sola que deberá prevalecer la sociedad argentina aun “no está acostumbrada al disenso. No se está acostumbrado a perder una votación”.

Pero dejó en claro que más allá de que la ley sea aprobada “esto es fáctico” ya que “el que no quiera abortar no lo va a hacer. A nadie se va a obligar”. “El que quiera hacerlo lo va a hacer a la luz del día y con control médico”, destacó.

Luego de la media sanción, Wolff indicó que “estoy de acuerdo con la ley en general. Pero esto se puede cambiar y se debe cambiar”. Pero también enfatizó en que todavía “hay un montón de cosas para hacer, porque recién ahora se está hablando de algo que se silenció durante mucho tiempo. Hay que trabajar la educación sexual en los colegios”.

“Hay que tener en claro que los temas tienen que ser hablados. Hoy la Argentina vuelve a hablar. Antes no se hablaba del dólar, de la pobreza, del aborto. Hoy se habla y desde ahí se trabaja”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario