Wimbledon: Gustavo Fernández es campeón y vuelve a la cima del ranking

El argentino, que venía de consagrarse en Australia y Roland Garros, derrotó al japonés Shingo Kunieda en tres sets y es el N°1 del mundo en tenis adaptado.

Gustavo Fernández llegó a la cima del ranking mundial en tenis adaptado luego de conquistar Wimbledon por primera vez  en su carrera al vencer al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. En un 2019 inolvidable, el cordobés ya había ganado en Australia y Roland Garros, los dos primeros Grand Slams del año.

Con 25 años e hijo del destacado exbasquetbolista de la Liga Nacional y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, Gustavo Ismael Fernández, Gusti logró su quinto Grand Slam en un lugar que hasta ahora le había sido esquivo: el Lobito había perdido las finales de 2017 y 2018 y pudo tomarse revancha este año.

Justamente, el argentino se tomó revancha del japonés, número uno del mundo hasta que le arrebató el puesto, con quien había caído en las otras finales que había disputado del certamen. En tanto, los otros títulos grandes que conquistó Fernández fueron Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *