Waldo Wolff: “Fue un error no haber desarmado la AFI”

El diputado de  Juntos por el Cambio habló sobre la causa judicial que investiga el presunto espionaje ilegal realizado desde el organismo en el Gobierno de Mauricio Macri.


A fines de mayo, la interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, denunció al expresidente Mauricio Macri de presunto espionaje ilegal y pidió su indagatoria.

La funcionaria presentó en su denuncia un listado de 80 correos electrónicos afectados  en los que también figuraban personas del gobierno de Cambiemos: la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el ex diputado de la Nación, Nicolás Massot, el diputado nacional Mario Negri y el caso del legislador nacional, Waldo Wolff, entre otros.

Sobre el tema habló el diputado Waldo Wolff con el programa Código F por radio Rivadavia. «Por mis declaraciones fuertes, estoy acostumbrado a que me sigan. Tengo muchos seguimientos y amenazas probados del kirchnerismo», dijo y agregó:«No confío en los servicios de inteligencia en general».

Wolff hizo hincapié en que “la causa judicial necesita un debido proceso. Yo, a diferencia del kirchnerismo, no defiendo a quienes cometen delitos»

“Si alguien cometió un delito deberá responder ante la ley. A mí no me importa si fue un integrante de nuestro gobierno. El delincuente es delincuente no es de un gobierno”, sostuvo el legislador.

Y disparó: «Para juzgar a un kirchnerista se necesita el fallo firme de la Corte Suprema y con un informe de C5N a uno lo lapidan en una plaza».

“Estas causas no son fáciles de probar, entonces que todo esté tan cerrado con moño a mí me llama mucho la atención. Yo necesito ver la causa», sostuvo y agregó: “el objetivo claramente es involucrar a Macri».

Wolff aseguró «fue un error no haber disuelto la AFI. Me refiero a su estructura. Son los mismos que llegaron hasta 2015. Habría que haber hecho una agencia nueva”.

Al ser consultado sobre las sospechas que recaen sobre Majdalani y Arribas, el diputado Wolff aseguró: «No sé si es responsabilidad de ellos, pero una cosa es la responsabilidad política y la otra delictiva».

«No creo ni que Majdalani ni Arribas me hayan seguido a mí, a Nicolás Massot y Emilio Monzó», concluyó.

La nota completa en el link

Entradas relacionadas

Deja tu comentario